Esta noche “Crónicas de San Borondón” colabora con “Cuarto Milenio” en La Casa Lercaro

25 10 2009

Como en otras muchas ocasiones el equipo de “Cuarto Milenio”, la nave del misterio comandada por Iker Jiménez, se puso en contacto con los integrantes de Esencia21 y “Crónicas de San Borondón” para llevar a cabo un reportaje en las islas Canarias, en concreto, en la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, en el conocido Museo Lercaro.

“Cuarto Milenio” interesado por los presuntos fenómenos paranormales que parecen reproducirse en dicho inmueble decidió acudir al lugar para realzar sus pertinentes investigaciones y darnos a conocer una parte de la historia de este lugar tan emblemático de la ciudad del adelantado.

Sin embargo, lejos de descubrir sólo historias de fantasmas, el equipo descubrió interesantes conexiones con el criptojudaismo y lo que es más importante la rica historia que ha representado la casa y la familia Lercaro para la isla de Tenerife.Todo esto y mucho más podrá ser visto esta noche en “Cuarto Milenio” pero si no puedes esperar aquí tienes un pequeño adelanto del programa de esta noche:

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

26 10 2009
n

joder cazando fantasmas y grabando sicofonias con una caja de zapatos forrada de papel albal, la verdad que fue un espectaculo un poco triste parecia un circo aquello. s mi opinion. animo y a seguir mjorando pero no caigan d nuevo en hacer elk friki

27 10 2009
esencia21

Francamente tienes razón amigo en lo de la caja, pero no andábamos cazando fantasmas. Se habían aislado otros medios de grabación ubicados en el inmueble con sistemas profesionales, tuvimos que improvisar el aislamiento de un micro en una zona donde se iban a realizar preguntas con un sensitivo, una prueba adicional que se desarrolló como esperábamos, sin éxito. A lo de “circo” y “friki” no te contesto, los precedentes hablan de nosotros, y los de otros de esos otros. Saludos y ya buscaremos algo mejor que una caja.

28 10 2009
Angel

Felicidades a los amigos del programa. “Colarse” en un espacio de máxima audiencia como Cuarto Milenio tiene mucho mérito. Además, es de agradecer que den a conocer historias del Archipiélago, más allá del rigor histórico -y para el que crea y el que no-.

Por espacio de quince minutos, millones de personas siguieron de cerca la historia de Catalina Lercaro y disfrutaron del palacete lagunero.

Por otro lado, y siguiendo en la línea de algunos comentaristas de este blog, no quiero dejar pasar la oportunidad de dar a conocer mi excepticismo en el tema.

Por supuesto, no quiero defender la existencia, o no, del fantasma en el palacio (Dios me libre), pero sí quiero dar mi opinión sobre la relación de la familia con el Criptojudaísmo que, entiendo, no está justificada.

Conozco la existencia de un libro referente al tema, que destaca ciertos vínculos con el judaísmo a través varios elementos iconográficos en la “Inmaculada Lercaro” que se conserva en el Museo Municipal de BBAA de Santa Cruz de Tenerife, y la fachada del propio edificio, en el que se quiere ver un “menorah”.

A pesar de mi opinión, quiero destacar la rigurosidad de la investigación del libro al que me refiero, cuyo autor participó en el documental de Cuarto Milenio, aunque insisto en que no comparto las conclusiones.

Por último quiero animarles para que continúen con este proyecto, muy interesante cuando se realiza con seriedad, y con la participación en la web de la tele canaria, que realmente hay que felicitarlos por el cambio a mejor.

Un saludo.

11 07 2014
cheap hostgator hosting

cheap hostgator hosting

Esta noche “Crónicas de San Borondón” colabora con “Cuarto Milenio” en La Casa Lercaro | Programa “Crónicas de San Borondón”

28 09 2014
Hostgator discounts

Hostgator discounts

Esta noche “Crónicas de San Borondón” colabora con “Cuarto Milenio” en La Casa Lercaro | Programa “Crónicas de San Borondón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: