Edición sábado: Grial Literario, Toponimia Estelar y El Símbolo Perdido

9 10 2009

En la edición de sábado contaremos con la valiosa participación del escritor y periodista Javier Sierra, con quien intentaremos desentrañar algunas de las claves del nuevo libro de Dan Brown, “El Símbolo Perdido”, que se pondrá a la venta en España el 28 de octubre. Sierra, que conoce a Brown y los entresijos de los personajes, escenarios y recursos históricos usados para construir la nueva aventura de Robert Langdon, nos brindará valiosas pistas para anticiparnos al que está llamado a convertirse en el libro más vendido del año.

El Grial como elemento y creación literaría será nuestro tema central, que abordaremos con el profesor de filolofía antigua  Ramos Arteaga, de la Universidad de La Laguna. Para el estudioso, la lectura del grial como una copa que recoge la sangre de Jesús es muy reciente y conecta la idea del santo cáliz con la del grial, que sería otra cosa muy diferente vinculada con la literatura.

Finalmente con Ignacio Reyes concluiremos la serie dedicada a toponimia estelar

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 10 2009
Mar

Hola! Me gustaría saber si podríais hablar alguna noche sobre vampiros. Me interesa mucho el tema, y las experiencias reales acerca de ello, y creo que no se suele tratar mucho, como sucede con los OVNIS, aunque este me parece también un tema super interesante, y aunque anoche llegué tarde, me encantó lo de los niños rusos, soy un poco joven para conocer la historia que contó TVE en su momento. Me gusta mucho el programa!! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: