Casas Encantadas, dragones, mundo férico…en Crónicas

17 09 2009

Las casa encantadas centraran gran parte del programa

Las casa encantadas centraran gran parte del programa

Este fin de semana los oyentes de CRÓNICAS DE SAN BORONDÓN podrán disfrutar de una doble y variada sesión de misterios, con de viernes y sábado a partir de las 23:00 horas. Para el viernes Gustavo Sánchez nos tiene preparada una de dragones, indagando en el origen de estas criaturas mitológicas y de tanto poder evocador. ¿Hay una base real, a partir de la observación de fósiles de criaturas extintas o de animales que todavía forman parte de nuestra fauna? ¿Es pura invención, fruto de las míticas criaturas que focalizaban temores y contribuían a articular cierto orden social? ¿Puede haber un poco de cada cosa? Lo comprobaremos este viernes, una noche en la indagaremos de la mano del escritor Alejandro Hernández en las viejas tradiciones que nos describen el universo férico, creencias milenarias en algunos casos y con tramas con un fuerte contenido moralizante, en las que se nos describen seres casi siempre invisibles para el hombre vinculados con la naturaleza. Los duendes, las hadas, las xanas, los familiares….criaturas elementales presentes en la historia de la humanidad desde la noche de los tiempos.

Finalmente, David Heylen nos hará un repaso en la sección de noticias a la actualidad más insólita y curiosa, haciendo doblete el sábado con uno de sus informes sobre conspiraciones.

En la edición del sábado le acompañará aunque para un tema bien distinto el equipo de Clave Siete, con Fernando Álvarez a la cabeza, quien se ha topado de bruces con un nutrido número de manifestaciones aparentemente inexplicables durante la investigación de una casa con tradición de encantada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: