Exopolítica europea o show business yanki?

30 07 2009

Por más que buscamos información, referencias de prensa de esos 100 medios de comunicación acreditados que actuarían de notarios en la I Cumbre Europea de Exopolítica celebrada a finales de julio en Barcelona, no encuentro nada de nada. Bueno, en google se pillan referencias pero todas ellas de la organización, notas de prensa caducas sobre las revelaciones que unos y otros pretendían hacer, pero de las revelaciones en sí, del terremoto social que iban a desencadenar irremediablemente las mismas, no aparece nada de nada. Bueno, encontré una que imagino será un error, puesto que aludía a un científico que había estado trabajando en Marte.

No es que trabajase un martes, día en el que el refranero popular invitar a no casarse ni embarcarse, sino en Marte, ese planeta del Sistema Solar en el que tantas esperanzas hemos depositado como trampolín espacial e incluso segundo hogar, y en el que los teóricos de la conspiración encuentran una tarde sí y otra también todo tipo de cosas analizando sus fotos. Bueno, pues parece que de la mano de Robert Dean, el famoso “cósmic top secret” que sigue dando charlas tras casi veinte años de haber escapado con los secretos más secretos de la OTAN y los EE.UU., se presentó alguién que había trabajado en Marte para Estados Unidos, a espaldas como es lógico de la opinión pública y la inmensa mayoría de las naciones.

Un momento de la cumbre. Foto: www.elblogalternativo.com

Un momento de la cumbre. Foto: http://www.elblogalternativo.com

Quiero imaginar que fue un error del periodista, o una broma, o incluso que entendí mal al leer la información. El caso es que no hay nada más por la red, y eso es bastante sintomático.  Tengo la impresión, la tenía desde antes, que esto era más un show business ufológico que otra cosa, pero a lo mejor mis impresiones están mediatizadas, controladas, manejadas o inducidas por quienes no quieren que la verdad verdadera se sepa. Y que conste que respeto las opiniones de todo dios, aunque me siento libre de comentarlas, cuestionarlas…Y que conste también que elogio el trabajo de una organización que se las ha tenido que ver con ponentes de tood el mundo y 1400 personas de público. No es moco de pavo, y ese trabajo complejo y a veces tortuoso, lleno de recodos e incertidumbre, hay que aplaudirlo. Pero lo cortés no quita lo valiente, y el menú que se ofrecía, el reclamo, era a mi juicio demasiado atrevido para Europa y para España, donde tendemos a ser cada vez más exigentes en ciertos asuntos.

Personalmente me muero por saber cuales son las conclusiones, qué tipo de nuevos datos se suministraron, cuales de ellos son preocupantes para los gobiernos,….que se contaba en los pasillos…¿se permitió filmar? ¿se editarán las actas?, ¿estamos ante una verdad imparable, que no admite dudas a cerca de que no estamos solos en el Universo, sino muy acompañados?. A mi lo de Marte me chirria, máxime después de salir de una conmemoración como la del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y de que Aldrin inesperadamente -yo creo que de coña- con la historia de un monolito en Fobos.

El caso es que buscando referencias, al final pensé que la más directa sería la de alguién que tuvo que estar allí, bien presente, durante todo el encuentro, pendiente de las charlas, los debates, las preguntas del públicos, etc…Javier Sierra. Le pedí que hiciera el esfuerzo de compartir con los oyentes de CRONICAS DE SAN BORONDON algunas de sus conclusiones, de sus impresiones, siempre preliminares. Y aceptó. Le tendremos mañana, a las 23:00 hora canaria, a través de CANARIAS RADIO LA AUTONÓMICA. Sierra conoce muy bien el mundo de la ufología y todas las derivas que tan singular campo de estudio ha tenido y tiene, por lo tanto, su intervención tiene un valor añadido y por eso creo que nos ayudará a enriquecer nuestra perspectiva de este asunto. Quisimos tener también a alguien de la organización, pero fue imposible y lo entendemos, porque ese evento les llevó mucho trabajo y necesitarán recuperar fuerzas.

 

p.d: Acabamos de ver una interesante crónica elaborada por un asistente. Obviamente no podemos estar de acuerdo en todo, en especial sí considera que Dean es lo mejor con su “cosmic top secret”, ya que aunque no estuvimos allí nos sabemos de memoria el curriculum de ex militar, sus cuator razas de aliens en la Tierra y, en fin, lo de Marte. Recomendamos la lectura, puesto que aclara bastante quien fue el señor que había estado en Marte. Lo mejor, sin duda, la recomendación de Sierra.

http://www.elblogalternativo.com/2009/07/30/impresiones-de-la-cumbre-europea-de-exopolitica-2009/

Y aquí hay otra referencia, con opiniones diversas de asistentes: 

http://trinityeyes.wordpress.com/2009/07/29/cumbre-exopolitica-los-sucesos/

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: