OVNIS ALIENS Y EXOPOLITICA en Barcelona

23 07 2009

EN LA HISTORIA DEL FENÓMENO OVNI ABUNDAN LOS CALLEJONES SIN SALIDA, LOS CASOS ESPECTACULARES QUE TERMINARON DESINFLÁNDOSE Y EL SECRETISMO OFICIAL FRENTE A INCIDENTES QUE HAN VULNERADO LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD DE LOS GOBIERNOS DE MEDIO MUNDO. 60 AÑOS DE OVNIS MODERNOS NOS HAN DEJADO MILLONES DE AVISTAMIENTOS LEJANOS Y UNOS CUANTOS MILES DE ENCUENTROS CERCANOS, PERO PARA LA MAYORÍA MUY POCAS CERTEZAS. LOS ORGANIZADORES DE LA CUMBRE EUROPEA DE EXOPOLÍTICA SON HARINA DE OTRO COSTAL, PUESTO QUE ESTÁN CONVENCIDOS HASTA EL TUÉTANO DE QUE ELLOS, LOS ALIENS, ESTÁN AQUÍ.

Nick Pope será uno de los asistenetes

Nick Pope será uno de los asistenetes

 A finales de este mes, los días 25 y 26 de julio, Barcelona se convertirá en la capital europea de los OVNIs, o tal vez en la mismísima capital mundial de la diplomacia interplanetaria, con motivo de la celebración de la Primera Cumbre Europea de Exopolítica, una convocatoria bastante peculiar en la que la ufología con mayor afinidad a la hipótesis extraterrestre será la protagonista. “Será la ocasión en la que los líderes e impulsores en pro de la desclasificación de la presencia extraterrestre por parte de todos los gobiernos” explica la organización en su web http://www.exopoliticaeuropa.com

Ignoramos con qué resultados se saldará una convocatoria en la que se reúne un cartel que por su diversidad resultaba incluso extravagante -con gente tremendamente prestigiosa junto a otra que parece formar parte desde hace años de los show norteamericanos ufológicos- y en la que sus organizadores prometen exponer el hueso del tobillo de un gigante humano de siete metros localizado en Perú -Klaus Dona me explicó realmente que era de Ecuador- o el cráneo de un Anunaki, nombre con el que conoce a una presunta raza extraterrestre cuya presencia en nuestro planeta parte ya desde los sumerios, quienes usaban esta expresión para referirse en algunos de sus mitos fundaciones a una suerte de dioses de origen estelar.

Cartel anunciador del evento

Cartel anunciador del evento

La organización, que se ha embarcado en una aventura que para tener éxito debe reunir a unas 1300 personas como público, algo complejo en estos momentos para casi todo menos para los galácticos madrileños, de alguna manera tendrá que certificar que ese tobillo es realmente de un humano, (Klaus, promotor de las exposiciones “Misterios sin Resolver” me merece el mayor de los respetos, todo sea dicho) y más difícil aún, que el cráneo es de un alienígena.  Nos encantaría pensar que el encuentro será un éxito en participación y seriedad, que esos huesos son reales y su origen verificable…pero nuestra tendencia al escepticismo nos hace pensar más bien en lo contrario.

“Exopolítica” es un concepto nuevo que equivaldría al de exobiología (estudio de la vida fuera de la tierra, vida extraterrestre), pero en este caso aplicado al terreno de la diplomacia y las relaciones entre civilizaciones extraterrestres y la nuestra. Desde luego, es legítimo pensar que tales planteamientos son, cuando menos, pretenciosos y cuestionables.  La inmensa mayoría de la gente, especialmente aquellos que han querido indagar en la naturaleza de lo que llamamos “fenómeno OVNI”, un epígrafe que engloba las más diversas manifestaciones, mantiene vigentes las mismas dudas qué hace décadas relativas al porcentaje real de casos OVNIs que siguen sin ser explicados y porqué un cierto número de ellos resultan tan tenazmente absurdos. Sin embargo, aquellos que consideran a la exopolítica como una disciplina con rango científico y que con congresos como éstos aspiran a que el resto del mundo le tenga similar consideración, sostienen no sólo que la vida alienígena es un hecho en la inmensidad del universo, sino que avanzadas civilizaciones de recónditos lugares del espacio nos visitan desde siempre y se interrelacionan con nosotros.

Todo tiene cabida: testimonios de observadores de OVNIs junto a fotos distorsionadas de la superficie marciana o lunar; astronautas que han sido testigos de fenómenos sin aparente explicación y contactados que afirman comunicarse y tener una relación directa con extraterrestres. La ufología se compone de tantos ingredientes que para abordarla con seriedad, siempre es necesario partir de un algún tipo de clasificación que nos ayude a discriminar, priorizar y centrarnos. Por eso, a nuestro juicio las visiones “holísticas” de fenómeno OVNI están más cerca de las creencias que de la ciencia. Es un hecho que existen miles de informes sobre observaciones, encuentros cercanos, aterrizajes e incluso accidentes con OVNIs investigados por los gobiernos de muchos países de los que un notable porcentaje evidencian una tecnología aparentemente superior a la nuestra, pero el análisis de esa realidad no debe, al menos a nuestro juicio, mezclarse bajo el argumento de que “todo es lo mismo”, con el estudio, por ejemplo, de objetos arqueológicos o referencias mitológicas desconcertantes e interpretables como “de otro mundo” por su aspecto, diseño técnico o literalidad. En la Cumbre Europea de Exopolítica habrá un poco de todo, y eso, tal vez, no sea lo mas adecuado para quienes mantenemos dudas razonables.

Es evidente que los organizadores están convencidos de que los extraterrestres están entre nosotros y en abundancia y diversidad. Es evidente para ellos que los gobiernos y el poder financiero, religioso y militar lo saben, y en algunos momentos ha pactado con ellos. Y es evidente también para ellos,  que incluso la humanidad sea el producto de ingeniería genética alienígena y que en los sistemas de propulsión de sus naves esté el futuro energético del planeta y la expansión por el universo de nuestra civilización. Uno de los ponentes, Alfred L. Webre, va un paso más allá y contextualizando el momento actual planetario expone que “puede ser que la verdadera situación en la que se halla nuestro planeta sea que nos encontramos aislados en medio de una sociedad Universal inter-planetaria, inter-galáctica, multidimensional que evoluciona de forma altamente organizada”.

Suena a ciencia ficción, pero es parte de un tipo de ufología que considerábamos residual y que sin embargo emerge con fuerza, y que hace posible que alguien tan respetado por su trabajo como Nick Pope, responsable durante años de la investigación OVNI del gobierno británico, comparta cartel por ejemplo con Robert Dean, un sargento mayor retirado y ex miembro de la OTAN en cuyo seno al parecer contó con la autorización de “Cosmic Top Secret”. Desde hace años Dean viene asegurando haber accedido en su cargo a información concluyente y transformadora, a secretos increíbles, pero la verdad es que dos décadas después no ha mostrado nada que ya no circulara entre los ufólogos. De hecho, a la cumbre llevará fotos presuntamente de la NASA de OVNIs acompañando a varias misiones Apolo o de la Voyager 1 a su paso por Saturno.

Nos declaramos muy cautos, y quizá los exopolíticos puedan decir que andamos dormidos o al servicio de la ocultación, pero no estaría mal una manifestación realmente contundente por parte de esas inteligencias, que no deje tanto margen a la duda ni a que tipos como nosotros sigamos siendo tan escépticos. Por que una cosa es la extrañeza irritante de un fenómeno que parece jugar con nosotros desde antaño, donde los manipuladores son a su vez manipulados, como diría JJBenítez, capaces de poner en escena un circo, celebrar la función y mandarse a mudar tan tranquilos a otro logart como en este caso acuñaría Marcelino Requejo, y otra tener claro que hay que hacer política interplanetaria. Esa cumbre puede ser una buena oportunidad para que se aporten argumentos en apoyo de esa presencia alien en la Tierra que parece tenerse tan clara, aunque nos tememos que será sólo eso, una buena oportunidad para lo imposible.

José Gregorio González. Originalmente publicado en el periódico EL DIA.

 

                                                           José Gregorio González

 

Recuadro 1

CRONOLOGÍA DE UN ENCUENTRO

 

25 DE JULIO.

10:00 Michael Salla, Clasificación de fuentes de evidencia de UFO/Información extraterrestre para análisis de orden público.

11:00 Nick Pope,  El Ministerio de Defensa y la desclasificación de archivos OVNI

12:45 Brian O’Leary,  Exopolítica y la Revolución de la Solución Energética

15:45 Klaus Dona,  Artefactos de civilizaciones desconocidas

17:00 Robert Dean, Por qué el relato más impactante en la Historia humana jámas ha sido contado.

18:45 Steven Greer, Contacto y Revelación: La Secuencia Final

20:00 Debate con todos los ponentes del día.

 

26 DE JULIO    

10:00 Paola Harris, Institución de los protocolos de contacto: La carta Einstein/Oppenheimer

11:15 Steven Bassett, Revelación de la presencia extraterrestre

13:00 Michael Salla,  Exopolítica como un nuevo paradigma para analizar la política internacional y de E.E.U.U. en lo concerniente a la Vida Extraterrestre.

15:45 Alfred L. Webre. El descubrimiento de vida en Marte y desencubriendo el encubrimiento de la NASA

17:15 Jean-Charles Duboc, Exopolítica Francia

17:30 Robert Fleischer, Exopolítica Alemania

17:45 Frederik Uldall, Exopolítica Dinamarca

18:00 David Griffin, Exopolítica Reino Unido 1

 8:15 Pepón Jover, Exopolítica España

18:30 Maurizio Baiata, Exopolítica Italia

19:15 Steven Greer, La Promesa de ‘Nueva Energía’

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

23 07 2009
Exopolítica en Barcelona, veremos qué ocurre « Esencia21 Blog

[…]  A finales de este mes, los días 25 y 26 de julio, Barcelona se convertirá en la capital europea de los OVNIs, o tal vez en la mismísima capital mundial de la diplomacia interplanetaria, con motivo de la celebración de la Primera Cumbre Europea de Exopolítica….SIGUE LEYENDO AQUÍ https://cronicasdesanborondon.wordpress.com/2009/07/23/ovnis-aliens-y-exopolitica-en-barcelona/ […]

23 07 2009
libertaliadehatali

Excelente artículo al igual que el sano escepticismo. Esperemos que sale de la famosa cumbre. Un saludo

Juan Pedro

3 08 2009
Cristina

Hola buscando en internet acerca de ovnis encontré un sitio muy interesante donde la autora del mismo tiene contacto directos con seres extraterrestres, dando concimientos inéditos. La página web es la siguiente http://www.valentinadeandrade.com.ar . Saludos Cristina

25 08 2009
el azote de los charlatanes

Pues seguimos esperando esas pruebas oiga, aqui seguimos solos. (ojo que ya me parece bien, como si no fueramos suficientes aqui en la tierra…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: