Programa 04: “Crónicas de San Borondón”

5 02 2009

Como avisamos en una entrada anterior, las emisiones de “Crónicas de San Borondón” se verán ligeramente modificadas por los diversos actos del Carnaval. La emisión que normalmente se hacía los martes a las 21h (hora de Canarias) se traslada durante las fiestas al fin de semana cuyas emisiones serán el Sábado y el Domingo.

csb_04El horario del sábado esta aun por determinar, pero el domingo será a las 20h (hora de Canarias) y como siempre podrás escucharlos en las diferentes frecuencias de Canarias Radio la Autonómica o bien en directo a través de Internet en esta dirección.

Los contenidos sufriran algunos cambios. En primer lugar contaremos con escritor el especializado Jesús Hernández quien nos hara una aproximación a la trama contra Hitler desarrollada en la Segunda Guerra Mundial y mundialmente popularizada por el cine: la Operación Valkirya. Un caso que podrá ser ampliada con la lectura de su nuevo libro “Operación Valkiria” de la editorial Nowtilus. Seguidamente Fernándo Hernández nos traerá uno de los aspectos más intrigantes de las creencias mágicas de la antigüedad que se siguen produciendo hoy en día, y que es origen de la conocida expresión Canaria “cruz perro maldito”, hablamos de Las Tibicenas. Para finalizar David Heylen completara el recorrido por la Segunda Guerra Mundial del programa de hoy con uno de los proyectos de construcción armamentiítica menos conocidos de la historia, el “Proyecto Habbacuc” y la construcción del barco de hielo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: