Más información del ovni de Fuerteventura y nuevo caso en Gran Canaria

16 01 2009

Los compañeros de “Alertas Ovni” en su grata labor de colaboración, nos hacen llegar parte del testimonio de uno de los testigos del caso del avistamiento ovni en Fuerteventura. Según nos comenta, la entrevista fue realizada al novio de la testigo principal, pues la misma prefiere mantenerse en el anonimato. Además ha aclarado esto con respecto a los testigos:

“[…]por lo visto el padre también desde otro pueblo (La Lajita) ha visto algo parecido, eran dos luces no una, la roja en lo alto del mar, grande, y la blanca como enfocando una zona del mar, un poco más abajo de la roja y parecía que giraba.[…]”

Recreación del caso por "Alertas Ovni"

Recreación del caso por "Alertas Ovni"

Esta es parte de la entrevista que realizaron:

Extracto de entrevista “Alertas Ovni” testigo caso Fuerteventura

Por otra parte, reseñar que en la misma noche, pero tres horas antes del avistamiento en Fuerteventura, otros testigos afirmaron ver luces extrañas en el cielo, pero en esta ocasion desde la isla de Gran Canaria. La filmación con el móvil fue realizada por uno de los testigos llamado Néstor H. en concreto, desde la Playa de las Canteras.

“observamos en el cielo una luz claramente visible, era demasiado grande como para ser una estrella o un planeta, pero menor que la luna. Parecía moverse muy levemente (quizás no lo hacia, sino que el movimiento de las nubes causaba tal efecto). Además, parecía como si desprendiese fogonazos, podía ser de color blanco y de inmediato anaranjado… era algo un tanto extraño. No solo estábamos mis amigos y yo observando, más gente se había percatado. Decidí grabarlo con mi móvil, la verdad es que me lo tomé a cachondeo mientras grabé, luego paré de grabarlo y seguimos caminando pero sin dejar de observarlo. Cuando nos dimos cuenta comenzó a desaparecer poco a poco, lentamente, como si se alejase, no dábamos crédito a lo que estaba pasando. Hasta que finalmente desapareció del todo”.

Evidentemente, el video al ser grabado con una teléfono móvil, es de muy mala calidad, pero el testigo, tuvo al menos la buena idea de comparar la luz con la luna situada un poco más abajo, lo que nos daría una idea de la intensidad y su posición en el cielo. Lo que podría explicar (dados mis nulos conocimientos de Astronomía, me es imposible) que la luz se trata en realidad del planeta Júpiter o Saturno que brillan con especial intensidad durante estos días.

Si alguien tiene conocimiento de Astronomía y puede verificarnos que esto es posible, estaremos encantados de publicar la solución. Mientras tanto, sigue siendo una luz por ahora “no identificada”, es decir un ovni, ni más ni menos.

Gracias desde aquí a “Alertas Ovni” y al testigo “Néstor H.” por su amabilidad y colaboración.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: